¿Necesitas ayuda?

Herramientas Guarnicionero

Comprar herramientas guarnicionero y utensilios

Disfruta ahora de multitud de herramientas guarnicionero y todo tipo de utensilios para taller de guarnicionería en general, al mejor precio del mercado.

Desde compás, hasta matacantos, desbravadores, fileteadores, agujas, leznas y mucho más.

¡Las mejores herramientas guarnicionero en Curtisur!

Las herramientas guarnicionero son las que se usan para trabajar principalmente el cuero, son totalmente necesarias si te dedicas a la marroquinería o te gusta realizar trabajos artesanales en cuero, por ello, te vamos a explicar las principales herramientas y para qué sirven.

✔️ Cuchillas especiales para cuero: Tienen que ser resistentes para que puedan cortar con el material más grueso, por eso te recomendamos, que adquieras las especiales para cuero, para obtener los mejores resultados y te duren más tiempo.

✔️ Matacantos o bordeadora: Se usan para hacer bordes biselados a cualquier ángulo, achaflanar las aristas de cinturones, pasadores, fundas…

Otra de las herramientas guarnicionero más necesarias para realizar los trabajos más sencillos en cuero.

✔️ Lezna: Se usan para hacer orificios en el cuero, para por ejemplo, los agujeros de los cinturones o poder pasar hilos, cintas, lazos… en tus creaciones en cuero.

✔️ Regla metálica: Nos servirá para tomar medidas y para poder apoyar en ella, la cuchilla para poder cortar el cuero, con lo cual, te facilitará mucho el trabajo.

✔️ Tenazas perforadoras: Son ideales para hacer los agujeros de los cinturones, deben ser resistentes para que te duren por más tiempo y sean más eficaces para tratar este tipo de material.

✔️ Sacabocados: Es una de las herramientas guarnicionero más usadas para trabajar el cuero, es similar a la anterior, pero con un milímetro mayor, suelen estar elaboradas en acero para otorgar una mayor resistencia.

✔️ Tijeras para cortar cuero: Son más duras y robustas que las tijeras que solemos tener en casa, con un filo aserrado para evitar que las piezas se deslicen.

✔️ Fileteador: Sirve para marcar las líneas en el cuero, nos sirve también como guía para coser y hacer nuestros trabajos de artesanía.

✔️ Agujas para cuero: Hay distintos tipos de agujas según el tipo de cosido y material que vayamos a coser, por eso te recomendamos las de guarnicionero, son parecidas a las de coser lana y tienen la punta redonda.

Estas son las principales herramientas que necesitas para trabajar el cuero e iniciarte en el mundo de la marroquinería, una vez que vayas cogiendo experiencia y vendiendo tus primeros trabajos, podrás ampliar estas herramientas y empezar a crear tu propio taller de marroquinería.

Seguramente ya conozcas las creaciones más características que puedes hacer con el cuero, como, los bolsos, cinturones, carteras… con estas herramientas guarnicionero puedes dar rienda suelta a tu imaginación.

Te damos algunas ideas para que sepas por dónde empezar y vayas probando sensaciones con el cuero.

✔️ Tiradores para cajones: Quizás no hayas caído, pero un primer proyecto que puedes hacer son tiradores de cuero, con adornos dorados para los tiradores de los cajones de la cocina o el baño, es una idea original y fácil de hacer.

✔️ Cestos para guardar cosas: Un trabajo artesanal que cada vez se demanda más para sustituir a otro tipo de materiales como el mimbre, simplemente tienes que dar una forma redonda, usar unas tachuelas decorativas y ya lo tendrás.

✔️ Tapas para agendas o cuadernos: Con las herramientas guarnicionero que te hemos mostrado anteriormente, puedes hacerlas fácilmente, puedes decorar cuadernos, libros o agendas usando este tipo de tapas de cuero.

Son fáciles de hacer y no te llevará mucho tiempo.

✔️ Tiras de cuero para estanterías de madera: Si quieres aportar un toque original, puedes comprar baldas de madera y que las tiras de cuero sean la sujeción, un trabajo sencillo y que podrás hacer para ir practicando las manualidades en cuero.

✔️ Fundas para gafas: Para guardar nuestras gafas con más estilo, puedes elaborar fundas para guardarlas, deja volar tu imaginación y haz varios modelos personalizados para empezar con tus obras en cuero.

✔️ Asas para cajas: Si compras cajas de cartón, mimbre o tela para guardar cosas, puedes aportar un toque original creando unas asas de cuero que darán un aspecto más elegante y moderno a las cajas para tenerlas en la habitación o cuarto de baño.

Ya tenemos las herramientas guarnicionero para hacer tus creaciones más personales en cuero y unas cuántas ideas para saber por dónde empezar, a continuación, te damos las claves para iniciarte en este mundo de la artesanía, de la mejor manera.

✔️ No te excedas en la compra de material: Verás que hay un montón de herramientas guarnicionero y materiales para empezar a trabajar, pero te recomendamos que empieces con las herramientas básicas y según vayas adquiriendo experiencia, vayas comprando otras más especializadas.

✔️ Piensa en qué te vas a especializar: Hay muchas variantes a las que te puedes dedicar si vas a trabajar el cuero, por ello, es importante que busques qué te gusta más y con qué te manejas mejor, puedes hacer cinturones, bolsos, carteras, calzado, mochilas…

✔️ Crea un espacio de trabajo: En la medida de lo posible, intenta crear un espacio de trabajo con una buena iluminación y todo lo necesario para guardar las herramientas y materiales que vayas a necesitar.

No necesitas algo demasiado profesional, puedes usar una habitación, poner una buena mesa de trabajo, varias estanterías y cajoneras para guardar el material y un poquito de tiempo para dedicarte a ello.

✔️ Manos a la obra y enseña lo que haces: Ahora toca ponerse manos a la obra y empezar a trabajar con el cuero, ves haciendo pruebas y una vez que tengas tus primeros proyectos, haz fotos y publica en redes sociales para que vayas adquiriendo tus propios clientes.

En la actualidad, son muchas las personas que deciden iniciarse en los trabajos artesanales, porque hay una gran demanda de este tipo de productos, buscamos originalidad, creatividad y trabajos más personalizados, especialmente para regalar.

Estamos un poco cansados de la producción en serie y por esto, los trabajos artesanales cada vez tienen mejor acogida.

Lo fundamental es que vayas adquiriendo experiencia, uses materiales de calidad para obtener los mejores resultados y realices trabajos creativos y personales.

Si vas adquiriendo poco a poco éxito, montar tu propia tienda de productos de cuero, es una buena idea para poder dedicarte a lo que más te gusta e ir especializándote cada vez más en este campo.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.