¿Necesitas ayuda?

Lonas de Algodón

Comprar lonas de algodón para guarnicionería

Amplia gama de lonas de algodón para guarnicionería, en variedad de modelos a elegir. ¡Las mejores Lonas de algodón para caballos te esperan!

Lonas de algodón para caballos, calidad premium.

La lona es un tejido muy pesado que se usa principalmente, para la fabricación de carpas, mochilas, zapatillas…

Además, las lonas de algodón, tienen un uso profesional, puesto que es muy habitual usarlas para tapar los suelos durante una reforma, mientras se pinta o se hacen arreglos en una vivienda.

El tipo de lona que más usamos en la actualidad, es de algodón, pero inicialmente se fabricaba a base de cáñamo.

En los últimos años, el uso de las lonas de algodón, ha aumentado considerablemente, gracias a su versatilidad y las características propias de este tipo de lonas.

Cada vez, avanzamos más en todos los campos de nuestro día a día, así, podemos encontrar más variedad de lonas de algodón y para distintos usos.

Puedes encontrar lonas impermeables, lona de impresión, lonas a prueba de fuego, lona teñida…

Pero, ¿Qué hace que la lona sea tan usada actualmente?

La lona tiene una serie de características que la hacen un material único y muy apropiado para diversas actividades y trabajos, sus características principales son:

✔️ Robustez

✔️ Resistencia

✔️ Anti-desgarros

✔️Duradera

✔️ Excelente relación calidad/precio

Sin lugar a dudas, lo que hace a las lonas de algodón tan útiles, es su durabilidad y resistencia, pudiendo ser usada para hacer toldos o para transportar muebles y evitar que sean dañados durante una mudanza, por ello, no solo se usa a nivel particular, sino que muchas empresas usan este tipo de tela en su día a día.

Tipos de lonas

✔️ Lonas de algodón: Es el tipo de lona más característico y clásico, su resistencia aumenta hasta 20 veces más, al humedecerse.

✔️ Lonas sintéticas: Combina fibras de distintos tejidos.

✔️ Lonas de lino: Lonas de fibra natural, ideal para lienzos y para pintar. Es hasta 3 veces más fuerte que la lona de algodón.

✔️ Lonas de cáñamo: Resistente al moho, pudrición y la luz solar. Repele a los insectos y es más elástica.

Al ser tan duradera, resistente y anti-desgarros son múltiples los usos que se da a las lonas de algodón y para muy diversos campos.

Otro ámbito dónde se usa mucho este tipo de material, es en el mundo de la equitación, para elaborar distintos elementos que se necesitan a la hora de montar un caballo o en su propio cuidado.

Puedes encontrar diversos diseños, colores y texturas, según el uso que vayas a dar a la lona. 

No solo se ha trabajado para hacer que esta tela aumente sus peculiaridades que la hacen tan especial, como las lonas impermeables, sino que también en su diseño, algo fundamental para poder adaptarse a los nuevos tiempos, en los que cada vez más, se apuesta por diseños personalizados. 

Puedes encontrar lona guarnicionera algodón en color verde, con rayas rojas y blancas, con banderas, con diseños propios… con la finalidad de que, a la hora de usarla, tengas una personalización previa y se adapte mejor a los usos que vayas a darla.

Debes fijarte en todos estos aspectos, a la hora de comprar lonas de algodón, si vas a usarla para tapar el suelo de una vivienda durante una reforma, es mejor que elijas en color oscuro y si es para usarla en el mundo de la equitación, puedes optar por diseños con líneas, banderas o escudos.

Otro de los aspectos que hacen, que sea un tipo de tela muy usada es que puedes comprarla por metros o por piezas, dependiendo de las necesidades específicas que tengas.

Si necesitas lonas de algodón para tapar una vivienda, es mejor que la compres por metros y si es, para elaborar algún tipo de prenda, puede valerte por piezas.

El precio de las lonas, depende un poco del tipo, cantidad y diseño que necesites, pero no es demasiado caro, si tenemos en cuenta que es muy resistente, y, por lo tanto, te dura por un largo período de tiempo.

Si, por ejemplo, la usas para cubrir los muebles durante una mudanza, que no sufre excesivamente, ni se suele manchar, te puede durar durante años.

En los últimos años, se ha usado mucho para vestimenta o uniformes profesionales, precisamente a esa durabilidad que ofrece y a los tipos que existen como, a prueba de fuego.

Para ciertas profesiones y usos profesionales, es muy necesaria, tiene unas particularidades que la hacen única y duradera.

Pero, si eres de los que piensa que es un tipo de tela antiguo o para unos usos muy específicos, te diremos que estás muy confundido, porque en la actualidad, se usa para muchas más cosas de las que imaginas.

Aquí te dejamos unos ejemplos:

✔️ Fundas para el portátil, libros cojines…

✔️ Mochilas y bolsas de viaje.

✔️ Bolsos.

✔️ Carteras, monederos, tarjeteros.

✔️ Riñoneras y clutchs.

✔️ Neceseres y estuches.

✔️ Tapicería…

Las lonas de algodón, están más de moda que nunca, precisamente porque son muchos, los que se han dado cuenta, que es un tipo de tela muy resistente que ofrece una durabilidad ideal para ciertos aspectos de nuestro día a día.

No solo a nivel profesional, sino también en un nivel personal. 

Al ser resistente es ideal para usar también en la elaboración de los toldos y carpas, aguantan bien las inclemencias meteorológicas, no se rasgan y puedes elegir en varios modelos y diseños.

Como has podido comprobar, la lona tiene muchos más usos de los que quizás imaginabas y es que es un tipo de material que lo identificamos con algo antiguo y aburrido.

Cuando lo cierto es que, hay diseños muy actuales, divertidos y originales, para que podamos seguir usando esta tela, que tantos beneficios nos aporta.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.