¿Necesitas ayuda?

Hebillas

Hebillas Guarnicionería

Amplio catálogo de hebillas guarnicionería, desde hebillas doradas, hebillas niqueladas, hebillas de acero y hebillas en hierro pavonado.

¡Tenemos las hebillas guarnicionería que buscaba!

Las hebillas guarnicionería, se usan para cascos de montar, para cabezadas, para cinturones… tienen multitud de usos y puedes encontrarlas en varios tamaños, formas y acabados, por ello, te explicamos qué tipo de hebillas hay y cuáles son sus usos para que te pongas manos a la obra con tus trabajos de marroquinería.

✔️ Hebillas de acero: Las hebillas de acero inoxidable, son de gran calidad y las más adecuadas para realizar trabajos artesanales, no se ponen feas, no pierden su acabado ni brillo característico.

De esta manera, este tipo de hebillas son ideales para cinturones, cabezadas, cascos de montar…

Pero no solo puedes encontrar en acero inoxidable hebillas para realizar tus mejores trabajos artesanales, hay una gran variedad de accesorios, que te permitirán y harán más fácil esta labor, como, por ejemplo: anillas, grapas, chanelas, final sillín, nudillos…

✔️ Hebilla coscojo acero inoxidable: Esta hebilla, es de las hebillas guarnicionería más usada por su característica forma cuadrada y disponer de un rulo incorporado en la parte superior de la hebilla.

Aporta la fuerza necesaria, siendo una de las hebillas más resistentes y con un acabado perfecto para dar consistencia y calidad a tus creaciones.

✔️ Hebilla sobre aguja suelte rápido: Suelen estar fabricadas en acero inoxidable y contiene dos piezas, se usa principalmente para aportar seguridad en los porta varas de los enganches.

Es un tipo de hebilla muy usada para realizar trabajos de artesanía relacionados con el mundo del caballo, porque aporta resistencia y seguridad en tus creaciones.

✔️ Hebilla de medio punto tiro: Elaborada en acero inoxidable, es un tipo de hebilla alta que se usa para enlazar el tiro a la parte delantera de los enganches sencillos, situados en el collarón o en el pecherín.

Se usa mucho para realizar monturas para montar, cascos de montar y todo lo relacionado con el mundo del caballo.

✔️ Hebilla vaquera: Podríamos decir que es otra de las hebillas guarnicionería más usada, la hebilla jerezana tiene un diseño muy particular y característico y se usa para la cabezada vaquera, la puedes encontrar en distintas medidas para que puedas personalizar al máximo tus diseños de marroquinería.

Una vez que te hemos mostrado el tipo de hebillas que puedes usar para tus trabajos más artesanales relacionados con el mundo del caballo, te explicamos qué tipo de hebillas hay según el tipo de material del que estén hechas.

Tener esta información, te ayudará a que te sea más fácil elegir la hebilla adecuada y conseguir mejores resultados.

Vamos a ello:

✔️ Hebilla forrada: Este tipo de hebilla es un poco distinta a las de acero inoxidable, tienen un aspecto más cuidado y un acabado ideal para cinturones.

Tienen un estilo muy marcado y fácil de reconocer y son muy usadas para elaborar los accesorios necesarios para montar a caballo.

Así que, si te gusta este tipo de elaboraciones artesanales, te recomendamos que la adquieras para hacer los mejores cinturones.

✔️ Hebillas de broche: Las hebillas de broche son muy originales, suelen tener un diseño y forma relacionado con alguna temática, como el mar, los caballos, anclas… con estas hebillas, te será mucho más fácil personalizar tus creaciones y hacer cinturones con un toque más personal.

Además, son una buena idea para regalar, un cinturón con hebilla de broche de caballo, es el regalo ideal, para una persona que monte a caballo o le apasionen los caballos.

✔️ Hebillas de metal: Son muy usadas para realizar trabajos artesanales, dan un toque original y distinto a tus creaciones y no deben faltar en tu taller para dar rienda suelta a tu imaginación.

✔️ Hebillas de madera: Para que puedas personalizar al máximo las creaciones de marroquinería, las hebillas de madera son cada vez más usadas, dan un toque original y distinto.

Si quieres apostar por un tipo de hebilla más artesanal, es la perfecta para ti.

✔️ Hebillas de plástico: También puedes encontrar hebillas de plástico en distintos colores, son ideales para hacer cinturones de colores con un aire de los años 80 y 90, para looks más informales y creaciones infantiles.

Da una oportunidad a este tipo de hebillas porque quedan perfectas para el público más joven.

Además, de las hebillas clásicas y conocidas por la mayoría de nosotros, hay hebillas que te harán la vida mucho más fácil a la hora de realizar trabajos de marroquinería, entre las más destacadas, te mostramos las siguientes:

✔️ Hebillas automáticas: Disponen de un dispositivo interior que comprime la correa del cinturón, son muy útiles, resistentes y prácticas.

Se usan mucho para hacer todo tipo de cinturones, técnicos, duraderos, no tienen agujeros porque se ajustan con el dispositivo interior y puedes encontrarlas en distintos acabados, para personalizar tus diseños.

✔️ Hebillas de presión o clic: Es otro tipo de hebilla muy usada para hacer cinturones y agarres, normalmente son de plástico, aunque puedes encontrarlas en otros materiales y nos aportan resistencia y sujeción.

✔️ Hebillas de anillas: Se usan principalmente para hacer cinturones y sujeciones, constan de dos anillas y permiten un ajuste perfecto, tienen un diseño más clásico, sencillo y elegante.

La marroquinería tiene muchos campos, uno de ellos, es el mundo de los caballos, en el cual, es muy necesario este tipo de trabajo artesanal, creaciones originales, auténticas y de calidad para montar a caballo y tener un estilo único.

Por ello, si te dedicas o tienes pensado hacerlo, a este sector tan especial, debes tener siempre en el taller hebillas guarnicionería, para completar tus trabajos con la máxima calidad.

Te hemos mostrado algunas de las más usadas y características, pero en nuestra tienda online, puedes encontrar una gran variedad de hebillas guarnicionería, para tus creaciones artesanales.

Además, disponemos de todos los accesorios necesarios, anillas, nudillos, chanelas… echa un vistazo y comprueba todo lo que te ofrecemos para que puedas hacer un trabajo artesanal de calidad y original.

Llevamos años dedicados a este sector y disponemos de la experiencia suficiente para guiarte y aconsejarte en tus compras y obtener los productos específicos para tu taller.

Mira distintos materiales y acabados, para ir cogiendo ideas y realizar auténticas obras de arte con la mejor calidad.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.