¿Necesitas ayuda?

Cencerros

Comprar Cencerros para ovejas, vacas y cabras online

Disfrute ahora de nuestros cencerros para ovejas, cencerros para vacas y cencerros para cabras, al mejor precio garantizado.

¡Los mejores cencerros para ovejas, cencerros para vacas y cencerros para cabras!

El cencerro es similar a la campana, utilizada históricamente por pastores, colocaban estas campanas alrededor del cuello del animal para identificar el rebaño, están elaborados normalmente en acero o cobre y su uso, cada vez más, se extiende para distintos sectores.

De esta manera, podrás encontrar distintos tipos de cencerros y para distintos usos, que te explicamos a continuación:

✔️ Cencerros para ovejas: Como te hemos explicado anteriormente, el cencerro tiene un uso histórico para controlar mejor los rebaños e identificarlos.

De esta manera, podrás encontrar cencerros para ovejas, de distintos tamaños y diseños, según tus gustos y el uso que vayas a darlos.

✔️ Cencerros para vacas: Las vacas también llevan cencerros para que sea más fácil su control y ubicación, especialmente, cuando los pastores sacan a pastar a las vacas.

Así que, también podrás encontrar cencerros para vacas, que, por lo general, son de un tamaño más grande con respecto a otro tipo de cencerros.

✔️ Cencerros para cabras: Otro animal en el que se usan los cencerros desde hace muchísimos años, es la cabra.

Para los pastores, sin lugar a dudas, supone toda una ayuda para llevar el rebaño controlado y conocer en todo momento la ubicación de las cabras.

Igualmente, podrás encontrar cencerros para cabras de varios tamaños y modelos.

Puede sonarte a algo del pasado y difícil de encontrar, pero lo cierto es, que en la actualidad todavía puedes encontrar cencerros de manera sencilla e incluso, elaborados de manera totalmente artesanal, por verdaderos expertos, puesto que hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de hacer un cencerro.

El tipo de material, tamaño, diseño… todo ello con la finalidad, de que los pastores encuentren en todo momento a sus animales y conozcan su ubicación.

Lo más bonito de los cencerros, es que según escuchas uno, sabes perfectamente que se trata de un cencerro, tienen un sonido único y muy característico, que nos transporta a lo artesanal, a la vida en el campo y nos origina una gran curiosidad.

Un elemento muy sencillo con el que puedes controlar y ubicar en todo momento a tus ovejas, vacas, cabras… y que incluso, muchos de nosotros tenemos en casa como elemento decorativo.

Hay toda una historia detrás de los cencerros, su uso es más conocido en las zonas rurales, aunque en las ciudades siempre han estado presentes como un accesorio característico, que nos lleva a una época y entorno más amable y que nos encanta su sonido tan diferenciador.

No solo podemos encontrar cencerros en el ámbito rural, sino que también se usan como elementos decorativos o para creaciones en marroquinería, otorgando un toque original y que nos origina cierta añoranza.

Este “cariño” que tenemos hacia esta pieza única, hace que hoy en día podamos seguir encontrando cencerros de manera fácil, tienes varias posibilidades, cencerros elaborados de manera totalmente artesanal por verdaderos maestros, que se elaboran principalmente en hierro, acero o cobre, hasta cencerros con diseños más actuales y modernos que puedes encontrar en los principales comercios online.

Una pieza única metálica, compuesta por la embadajadera, el badajo, el collar o collera que sujeta el cencerro al animal y el pasador o clavilla para cerrar el collar.

Hay artesanos especializados en la creación de cencerros, que son auténticos maestros en su elaboración, además su uso, no solo se ciñe a los animales.

En la antigüedad, también se usaban en ciertas fiestas o celebraciones, portando estos cencerros y haciéndolos sonar por las calles del pueblo.

Actualmente, puedes encontrarlos también en ferias artesanales, en las que se venden productos como queso, embutidos, verduras, frutas, en ferias medievales…

Así que, nos alegra decirte que es muy probable, que cuando acudas a alguna feria de estas características, los puedas adquirir en varios puestos, como elemento decorativo o regalo para algún familiar.

Te recomendamos que, si estás pensando en adquirir un cencerro típico, de los que se usaban antaño, cencerros para ovejas, cencerros para vacas o cencerros para cabras, apuestes por los artesanos y acudas a uno de sus talleres.

No solo estarás adquiriendo una pieza única, sino que ver todo el proceso de elaboración, es una auténtica maravilla.

Puede parecer fácil o una pieza sin importancia, pero lo cierto, es que, hay toda una metodología a la hora de realizarlos y que solo, los más expertos, son capaces de transmitir.

Quizás incluso, si preguntas a tus familiares, a tus abuelos o a tus padres, guardarán algún cencerro, antes era una pieza muy común e incluso se tenían como una pieza única.

Hemos de decirte, que los cencerros también se usan en música y que hay artistas que son todos unos maestros en hacerlos sonar y crear una auténtica maravilla musical, gracias a ellos.

Una pieza que ha sido clave en el manejo de los rebaños, pero que, por alguna razón, a todos nos hace sonreír o trasladarnos a una época mejor, cuando los oímos sonar.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.