¿Necesitas ayuda?

Bocados para caballos

Descubre todo tipo de bocados para caballos y pony

Disponemos de bocados para caballos y pony en acero inoxidable a los mejores precios. Bocado para caballos recto, con puente, filete y mucho más.

Visite nuestra categoría de bocados de acero inoxidable para caballos y encuentre el herraje que se adapta a sus necesidades.

Bocado vaquero, hierro vaquero, bocado enganche, todo eso y mucho más, en nuestra tienda online.

¡Conoce ahora nuestros tipos de bocados para caballos!

Los bocados para caballos se usan para la doma, están compuestos de dos piezas laterales unidas por un “cañón”.

También, lleva una serie de elementos complementarios, que son, ganchos para la cadenilla, cadenilla y las anillas.

Existen varios tipos de bocados para caballos, desde el modelo más tradicional y característico, hasta otros más actuales:

✔️ Bocado clásico: El hierro es un centímetro menor que cuando solo se usa el filete.

Se diferencia por las patas y las embocaduras más simples.

Suele estar elaborado en acero inoxidable, aunque también puedes encontrarlo en cobre.

✔️ Bocado vaquero: También conocido como hierro vaquero y se emplea en la doma de características vaquera.

Da mayor consistencia sin afectar a la dentadura del caballo.

Los pavonados son los más usados, puesto que, evitan la corrosión y poseen este color oscuro tan característico.

✔️ Bocado western: El hierro se encuentra unido a la anilla porta rienda por las barras laterales, tiene una forma curva característica, que te será fácil de identificar.

La diferencia principal entre estos tipos de bocados para caballos, es que el bocado clásico, se usa junto con un filete articulado y los demás, se usan de manera individual.

La función principal de los bocados para caballos, es la doma, es una herramienta fuerte debido al efecto palanca que ejerce.

El bocado vaquero, al igual que el resto de bocados, no se usa para tirar del caballo, sino para controlar con el mínimo contacto, al caballo.

Hay que saber muy bien cómo usarlo, ser pacientes y constantes, pero, sobre todo, hacerlo con delicadeza, poco a poco y consiguiendo una buena doma del caballo.

Los bocados para caballos, deben usarse de manera correcta, en el momento preciso y tener una amplia experiencia, puesto que, si se usan de manera temprana o incorrecta, pueden dañar la boca del caballo.

Por eso, es recomendable que sean usados por profesionales acostumbrados a su uso para no dañar al caballo y hacer una doma adecuada.

A la hora de elegir los bocados, debes conocer los materiales de composición, para que te sea más fácil la elección.

1. Materiales metálicos

✔️ Acero Inoxidable: No permite el proceso de oxidación con el contacto con la saliva, son duraderos y muy usados para la doma de los caballos.

✔️ Cobre dulce: Mediante el proceso natural de oxidación, desprende un sabor que fomenta la aceptación del filete, por parte del caballo.

✔️ Blue Steel: También conocido como acero dulce, fomenta la masticación y salivación.

2. Goma y caucho

Posee una acción antideslizante que se ablanda mediante la salivación.

✔️ Happy mouth: Consiste en una mezcla de goma y pasa que se ablanda desprendiendo un sabor a manzana, es muy aconsejable para caballos con la dentadura sensible o jóvenes.

3. Cuero

Es un material muy agradable para los caballos, les ayuda a coger confianza y seguridad y es de una textura suave.

También, existen distintos tipos de filetes para caballos, se diseñan en función de la acción de la embocadura para ofrecer una fortaleza concreta y hacer así, más fácil la doma del caballo.

Teniendo en cuenta esta premisa, te mostramos los distintos tipos de filetes para caballos que hay en la actualidad:

✔️ Acción filete 2 piezas.

✔️ Acción filete 3 piezas.

✔️ Acción filete y bocado.

A la hora de elegir una embocadura para un caballo, es fundamental fijarnos en el tamaño de la herramienta, la cual, debe ir acorde al tamaño de la boca del animal.

Deben quedar perfectamente ajustadas y que el caballo se sienta lo más cómodo posible.

El grosor de las piezas internas, también es una consideración a tener en cuenta, las gruesas son más molestas y hay que tener cuidado porque pueden producir al caballo dolor y cortes.

Por eso, son más recomendables, las más finas.

El bocado enganche, es una sección exclusiva de las embocaduras, sirve como canal de comunicación entre el caballo y el jinete, el caballo, gracias a esta sección, siente los movimientos de la mano del jinete en su boca.

Se diferencia del filete, en que, el bocado enganche, ya incluye una palanca, siendo más fuerte porque actúa en varios puntos: Lengua, comisura de los labios, quijada y paladar.

En la actualidad existen muchas tiendas físicas especializadas en la doma de los caballos, dónde puedes encontrar distintos tipos de bocados para caballos, así como los tipos de filetes para caballos, teniendo en cuenta las características del animal y el tipo de doma.

También, cada vez más, hay tiendas online especializadas que te ofrecen este tipo de bocados para caballos.

Si quieres adquirir este tipo de productos, con todas las garantías de calidad, y, además, recibir asesoramiento para elegir el más adecuado, te invitamos a que nos contactes y te damos toda la información necesaria, para que adquieras la más adecuada.

Principalmente podrás encontrarlos en acero inoxidable o pavonado, que son los de color oscuro, tan característicos y usados comúnmente en la doma de los caballos.

Esta decisión ya dependerá un poco del estilo que más te guste, porque ambos materiales son de la mejor calidad y puedes encontrarlos con distintos diseños y medidas.

En nuestra tienda online especializada en este tipo de productos, puedes encontrar los modelos más típicos y característicos para la doma de los caballos, como, por ejemplo:

✔️ Bocado acero inoxidable.

✔️ Bocado vaquero en acero inoxidable.

✔️ Bocado acero Barcelona.

✔️ Bocado portugués.

Tienen la función de facilitar la doma del caballo, consiste en dirigir al caballo con un pequeño movimiento, que el animal detecta cuando el jinete mueve las manos y se dirige en la dirección indicada por este.

Aparte de esta función, se cuida el diseño de los bocados desde los más clásicos hasta diseños más actuales que se van adaptando a las nuevas necesidades.

Lo fundamental a la hora de elegirlos, es contar con toda la información necesaria para que cumplan su función a la perfección, pero, sobre todo, se adapten a tu manera de domar caballos y al propio caballo.

Siempre teniendo en cuenta las consideraciones explicadas, para evitar hacer daño al animal, por ello, es importante que conozcas los distintos tipos para que elijas el más adecuado.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.